Vehículos en vía pública
VEHICULOS ABANDONADOS.
En las calles de nuestra ciudad nos encontramos en innumerables ocasiones con vehículos abandonados por sus titulares cuando ya no les son útiles, dando con ello muestras de incivismo para con sus conciudadanos. Estos vehículos no hacen otra cosa que restar plazas de aparcamiento y constituyen en muchas ocasiones focos de suciedad con el consiguiente peligro para las personas y sobre todo para los niños.
Es por ello que le recomendamos que si se quiere deshacer de su vehículo, tramite la correspondiente baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y lo traslade a un desguace. No obstante si Ud. tiene su vehículo estacionado en la vía pública en situación de abandono también puede contactar con la Policía Local para solucionar el problema.
Igualmente cuando alguna de nuestras patrullas detecta la presencia de un vehículo en estas condiciones inicia una serie de trámites que conlleven la pronta retirada del vehículo y el aprovechamiento de la plaza de estacionamiento que estaba ocupando. Estos trámites son:
Averiguación del propietario del vehículo en situación de abandono.
Comunicación a Residuos Sólidos.
Entrevista con el propietario del vehículo abandonado al objeto de ofrecer la posibilidad de que ceda la propiedad del vehículo al Excmo. Ayuntamiento con el fin de proceder a su retirada y achatarramiento.
En caso de que no se localice al propietario del vehículo se le pone a éste una pegatina advirtiendo la situación irregular del mismo e indicando que en un breve plazo de tiempo será retirado de la vía pública al objeto de proceder a su achatarramiento.
VEHICULOS SUSTRAÍDOS.
Igualmente nos encontramos con vehículos que permanecen mucho tiempo estacionados en un mismo lugar, pero sin conocimiento de ello por parte de sus propietarios, ya que los mismos son sustraídos.
Los síntomas de robo que presentan estos vehículos pueden ser, entre otros:
Cerraduras forzadas.
"Puente" eléctrico efectuado. Tal hecho se denota por la presencia de cables sueltos justo debajo del volante del vehículo, en el caso de los turismos y furgonetas.
Presencia de ganzúas u objetos extraños en el lugar de la llave de contacto del vehículo.
En estos casos le rogamos que se ponga en contacto con nosotros, llamando al telf. 092. Si es posible en su llamada facilítenos el lugar donde se encuentra el vehículo estacionado, así como la marca, modelo y matrícula del mismo. Una vez consultada la matrícula y en caso de que figure como sustraído, una de nuestras dotaciones se personará en el lugar e iniciará las gestiones oportunas con el fin de que su legítimo propietario se haga cargo de su vehículo.