Información Contratistas
Consulta de información por parte de los contratistas en relación a su inclusión en la relación certificada remitida de acuerdo con el art. 3 del real decreto-ley (art. 4 rd-ley 4/2012)
Los proveedores en que concurran la condición de profesionales que no tengan organizada su actividad profesional bajos la forma de empresa, no ostentando, en consecuencia, las condición de comerciante (es el caso de los profesionales liberales cuyas actividades estan expresamente excluidas del ambito de aplicación de la ley básica 3/1993 por su artículo 6) y comerciantes individuales en donde no exista la posibilidad de diferenciar su actividad mercantil de la propia actividad privada deberán acudir a las dependencias municipales en horario de 10 a 14 horas, debidamente acreditados, para su consulta (ley orgánica 15/1999 de protección de datos.
Relación certificada
Solicitud certificado individual reconocimiento existencia obligaciones pendientes de pago
Circular del ministerio de hacienda y administraciones públicas para los proveedores incluidos en la relación certificada del rd ley 4/2012.
Los proveedores incluidos en la relación certificada remitida por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deberán manifestar su decisión voluntaria de acogerse al plan de pago a proveedores articulado en el RD Ley 4/2012.
Para ello, el MHAP ha habilitado dos procedimientos:
1.- Por vía telemática a través de la web de la AEAT, www.AEAT.es, con firma electrónica. La AEAT habilitará la aplicación informativa centralizada en su web.
Enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/a...
Cada proveedor deberá suministrar:
- Aceptación por el proveedor.
- Fecha de la aceptación por el proveedor.
- Número de cuenta corriente. Se facilitará el IBAN y el BIC.
- Naturaleza de PYME o autónomo según datos de la AEAT.
- Si se ha acordado una quita.
- Importe del principal con el descuento de la quita, en caso de existir.
El plazo de adhesión de manera telemática será del 2 al 22 de abril de 2012.
2.- De manera presencial, dirigiendo el modelo de solicitud de aceptación voluntaria al plan de pago a proveedores (se puede descargar adjunto en ficheros de descarga).
Modelo de solicitud de aceptación voluntaria
Se deberán rellenar los campos contenidos en el mismo y presentarse por registro general de entrada del Ayuntamiento.
El plazo de presentación de modelos de aceptación voluntaria del 2 al 19 de abril de 2012.
En todo caso, la presentación de solicitud de certificación individual, conforme al modelo contenido en la Orden HAP/537/2012, de 9 de marzo, implica la aceptación de acudir al procedimiento de pago.
Documentos adjuntos: